close

Buscador

01 de June de 2021

Amplia moratoria y facilidades de pago para las tasas municipales

En el marco de la emergencia sanitaria, presentamos una amplia moratoria y planes de pago para acompañar a las PyMEs, familias, pequeños y medianos contribuyentes a que puedan cumplir con sus impuestos.

 

En ese sentido, las nuevas facilidades de pago son para las tasas y derechos con fecha de vencimiento anterior al 30 de diciembre de 2020.

 

En el caso de pago al contado, se ofrecen quitas de hasta el 100% de los intereses y recargos.

 

También se puede acceder a planes de facilidades de pago de hasta 60 cuotas, con quitas de hasta el 75% de intereses y recargos. El interés mensual de financiamiento varía entre 0% y 3%, y los anticipos van del 5% al 15% según la modalidad de pago elegida.

 

Se otorgarán mayores beneficios y posibilidades de financiamiento de las tasas comerciales a las empresas que presentaron una caída real de su facturación anual en 2020, y en la Tasa ALSMI y Automotor, a aquellos vecinos y vecinas que hayan abonado más del 50% de los anticipos del periodo 01/18 a 12/2020.

 

Las tasas incluidas en estos planes son: Monotasa; Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; Uso de Espacios Públicos; Espectáculos Públicos; Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; Oficina; Habilitación y Permisos de Comercios e Industrias, Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos y el Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos.

 

Las y los contribuyentes con deudas en instancia prejudicial que no superen los 30 mil pesos pueden acceder a los planes de pago de manera online, mientras que para el resto de los casos es necesario presentarse en la Subsecretaría de Ingresos Municipales del Palacio Municipal -Belgrano 3747, 1° piso-, de lunes a viernes de 8.15 a 14.45, sacando turno previo acá.

 

Todos los requisitos de los planes de pago y las opciones de financiamiento están especificados en la web municipal.

Otras noticias