close

Buscador

01 de October de 2019

Nuevo Punto PyME y beneficios impositivos para pequeñas y medianas empresas

Punto PyME es un centro de atención exclusivo para las pequeñas y medianas empresas y comercios de la ciudad, que brinda asistencia integral y realiza una articulación directa entre las empresas y comercios con las áreas municipales vinculadas al sector productivo, como habilitaciones, legales, ingresos municipales, medio ambiente, entre otras. 

Allí funcionan el nuevo espacio de coworking a disposición de emprendedores y empresas locales; la Agencia de Exportaciones que brinda asistencia técnica en el desarrollo de capacidades exportadoras; y el Observatorio Socioeconómico de San Martín, que produce información actualizada y confiable sobre la coyuntura macroeconómica local y el desempeño del entramado industrial de la ciudad, entre otros programas.

Además, tanto las empresas que se instalen en la ciudad para desarrollar su actividad productiva, como aquellas que se muden a un parque industrial dentro de la ciudad, podrán acceder a un descuento gradual durante los primeros dos años en la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISEH). Estos beneficios, que representan un descuento del 80% en el primer semestre y alcanzan el 20% en el cuarto, pueden solicitarse a través del Portal de Autogestión de la web municipal.

Por último, los establecimientos que realicen misiones comerciales en el exterior, participen en ferias internacionales con un stand, y desarrollen actividades destinadas a promover exportaciones, también podrán acceder a descuentos en la TISEH y reintegros de los gastos producidos en estos viajes de negocios.

Otras noticias