close

Buscador

Monotasa

Monotasa Monotasa

¿Qué son las tasas comerciales?

Las tasas comerciales constituyen una contraprestación por servicios brindados a los vecinos. Los derechos municipales son obligaciones que se abonan por el uso específico de la vía pública, por servicios administrativos y técnicos prestados y por aquellas circunstancias que la comuna determine.

El régimen simplificado (Monotasa) recae sobre quienes realizan una actividad comercial y están inscriptos como Monotributistas en AFIP. Incluye la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, los Derechos de Publicidad y Propaganda y los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos. El pago es mensual y de importe fijo.

Pago Online

Aboná tu Monotasa de forma rápida, sencilla y transparente, a través de tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y Red Interbanking. Además, consultá tu estado de cuenta e imprimí tus boletas.

Pagar ahora

En este contexto de crisis sanitaria, establecimos un plan de facilidad de pago, para que puedas abonar las cuotas que vencen entre el 1/4 y el 31/5 en hasta 3 (tres) cuotas sin interés, con un anticipo del 20%. Recordá que podes abonar tu MONOTASA de forma rápida, sencilla y transparente, de manera ONLINE a través de tu tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express), Red Interbanking o Mercado Pago.

EMERGENCIA COVID-19

 



¿Dónde está mi número de cuenta?

Boleta digital

Sumate al servicio de boleta digital y recibí la Monotasa por correo electrónico.

Solicitarla ahora

Notificaciones y descargos

Generá el descargo de aquellas notificaciones e intimaciones que recibas en concepto de Monotasa.

Realizar descargo

Planes de pago online

Accedé a un plan de facilidades de pago a través de la web y ponete al día con la Monotasa.

Más información

Débito automático

Podés adherirte al sistema de débito automático de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y cuentas constituidas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires para el pago mensual de la Monotasa. De esta forma, obtené un 15% de descuento en el pago mensual de la tasa.

INICIAR TRÁMITE

DFE

El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio virtual, seguro y personalizado registrado por los contribuyentes para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y para el envío y/o recepción de comunicaciones. De esta manera podrás estar informado sobre tu situación tributaria actual cuando quieras y donde quieras.

Adherir domicilio

Guía de Trámites

Resolvé de forma fácil los trámites del Municipio. Podés pagar tus tasas comerciales, obtener códigos de pago electrónico, acceder a planes de pago, imprimir boletas, consultar normativa y muchos trámites más.

Ir a Guía de Trámites

Preguntas Frecuentes

¿Necesitas ayuda? Ponemos a tu disposición las preguntas frecuentes acerca de las tasas y derechos municipales y sus respuestas. Si no encontrás la respuesta que necesitabas, no dudes en usar el servicio de Chat Online.

Ver Preguntas Frecuentes

Reciba novedades sobre San Martín