close

Buscador

Monotasa

Monotasa Monotasa

¿Qué son las tasas comerciales?

Las tasas comerciales constituyen una contraprestación por servicios brindados a los vecinos. Los derechos municipales son obligaciones que se abonan por el uso específico de la vía pública, por servicios administrativos y técnicos prestados y por aquellas circunstancias que la comuna determine.

El régimen simplificado (Monotasa) recae sobre quienes realizan una actividad comercial y están inscriptos como Monotributistas en AFIP. Incluye la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, los Derechos de Publicidad y Propaganda y los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos. El pago es mensual y de importe fijo.

Pago Online

Aboná tu Monotasa de forma rápida, sencilla y transparente, a través de tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y Red Interbanking. Además, consultá tu estado de cuenta e imprimí tus boletas.

Pagar ahora

¿Dónde está mi número de cuenta?

Notificaciones y descargos

Generá el descargo de aquellas notificaciones e intimaciones que recibas en concepto de Monotasa.

Realizar descargo

Planes de pago online

Accedé a un plan de facilidades de pago a través de la web y ponete al día con la Monotasa.

Más información

Débito automático

Podés adherirte al sistema de débito automático de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y cuentas de cualquier entidad financiera para el pago mensual de la Monotasa. De esta forma, obtené un 15% de descuento en el pago mensual de la tasa.

Te recordamos que si el trámite es aprobado antes del 15 del mes corriente, el débito automático comenzará a regir a partir de la primera cuota que venza el mes siguiente. En cambio, si es aprobado después del día 16, comenzará a regir a partir de la primera cuota que venza en el mes subsiguiente.



INICIAR TRÁMITE

 

 

DELEGACION DE CBU

Mediante este servicio usted puede delegar el uso de su CBU a un contribuyente para la cancelación de cuotas de planes de pago o tasas municipales. Para ello deberá completar un formulario con sus datos personales, y luego deberá ingresar el CUIT y mail de la persona que desea autorizar. Le recordamos que los datos ingresados son en carácter de declaración jurada, autorizando el uso de su CBU a él o los CUIT declarados en este formulario. En caso que usted quiera anular la autorización, debe informar el stop debit a su banco, en cada una de las tasas o cuotas en las que el autorizado haya suscripto el débito automático.

INICIAR TRÁMITE

 

 

BAJA DE DEBITO AUTOMATICO

Si usted desea dar de baja la adhesión al débito automático, deberá ingresar a  tu Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) con tu CUIT y CLAVE desde el botón INICIAR TRAMITE ubicado en el margen superior derecho. Si aún no estas registrado en el DFE, podes hacerlo en este mismo link, en el botón “Registrarme”. Una vez dentro de tu domicilio fiscal electrónico, ingresá a la solapa "Tramites", "Sistema de trámites", sección "Tasas Municipales", "ALSMI" y luego “Baja débito automático”. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.

INICIAR TRÁMITE

DFE

El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio virtual, seguro y personalizado registrado por los contribuyentes para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y para el envío y/o recepción de comunicaciones. De esta manera podrás estar informado sobre tu situación tributaria actual cuando quieras y donde quieras.

Adherir domicilio

Trámites

Resolvé de forma fácil los trámites del Municipio. Podés pagar tus tasas comerciales, obtener códigos de pago electrónico, acceder a planes de pago, imprimir boletas, consultar normativa y muchos trámites más.

Ir al Sitio de Trámites

Preguntas Frecuentes

¿Necesitas ayuda? Ponemos a tu disposición las preguntas frecuentes acerca de las tasas y derechos municipales y sus respuestas. Si no encontrás la respuesta que necesitabas, no dudes en usar el servicio de Chat Online.

Ver Preguntas Frecuentes

Reciba novedades sobre San Martín