close

Buscador

Automotor

Automotor Automotor

¿Qué es el impuesto al automotor?

El impuesto al automotor recae sobre una manifestación particular de la riqueza: la propiedad automotor. Es directo, visible desde el punto de vista del contribuyente, y de cobro regular. El Municipio tiene la autonomía para liquidar el tributo de aquellos vehículos radicados en esta Jurisdicción.

Pago Online

Aboná tu Tasa Automotor de forma rápida, sencilla y transparente, a través de tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y Red Interbanking. Además, consultá tu estado de cuenta e imprimí tus boletas.

Pagar ahora

 

 

¿Dónde está mi número de cuenta?

Boleta digital

Sumate al servicio de boleta digital y recibí la Tasa ALSMI por correo electrónico para reducir el uso del papel y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Solicitarla ahora

Ver instructivo

Notificaciones y descargos

Generá el descargo de aquellas notificaciones e intimaciones que recibas en concepto de la Tasa Automotor.

Realizar Descargo

Planes de pago online

Accedé a un plan de facilidades de pago a través de la web, y regularizá tu situación con el Municipio. Todos los contribuyentes que se encuentren en instancia prejudicial podrán regularizar las deudas que no superen los $30.000.

Más información

Débito automático

Podés adherirte al sistema de débito automático de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y cuentas de cualquier entidad financiera para el pago mensual de la tasa AUTOMOTOR. De esta forma, obtené un 15% de descuento en el pago mensual de la tasa. Te recordamos que si el trámite es aprobado antes del 15 del mes corriente, el débito automático comenzará a regir a partir de la primera cuota que venza el mes siguiente. En cambio, si es aprobado después del día 16, comenzará a regir a partir de la primera cuota que venza en el mes subsiguiente.

INICIAR TRÁMITE

 

 

DELEGACION DE CBU

Mediante este servicio usted puede delegar el uso de su CBU a un contribuyente para la cancelación de cuotas de planes de pago o tasas municipales. Para ello deberá completar un formulario con sus datos personales, y luego deberá ingresar el CUIT y mail de la persona que desea autorizar. Le recordamos que los datos ingresados son en carácter de declaración jurada, autorizando el uso de su CBU a él o los CUIT declarados en este formulario. En caso que usted quiera anular la autorización, debe informar el stop debit a su banco, en cada una de las tasas o cuotas en las que el autorizado haya suscripto el débito automático.

INICIAR TRÁMITE

 

 

BAJA DE DEBITO AUTOMATICO

Si usted desea dar de baja la adhesión al débito automático, deberá ingresar a  tu Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) con tu CUIT y CLAVE desde el botón INICIAR TRAMITE ubicado en el margen superior derecho. Si aún no estas registrado en el DFE, podes hacerlo en este mismo link, en el botón “Registrarme”. Una vez dentro de tu domicilio fiscal electrónico, ingresá a la solapa "Tramites", "Sistema de trámites", sección "Tasas Municipales", "ALSMI" y luego “Baja débito automático”. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.

INICIAR TRÁMITE

DFE

El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio virtual, seguro y personalizado registrado por los contribuyentes para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y para el envío y/o recepción de comunicaciones. De esta manera podrás estar informado sobre tu situación tributaria actual cuando quieras y donde quieras.

Adherir domicilio

Guía de trámites

Resolvé de forma fácil los trámites del Municipio. Podés pagar tus tasas comerciales, obtener códigos de pago electrónico, acceder a planes de pago, imprimir boletas, consultar normativa y muchos trámites más.

Ir a Guía de Trámites

Preguntas Frecuentes

¿Necesitas ayuda? Ponemos a tu disposición las preguntas frecuentes acerca de las tasas y derechos municipales y sus respuestas. Si no encontrás la respuesta que necesitabas, no dudes en usar el servicio de Chat Online.

Ver Preguntas Frecuentes

Reciba novedades sobre San Martín