La Tasa ALSMI (Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos) constituye una contraprestación por los servicios de limpieza, que comprenden la recolección domiciliaria de residuos domésticos de tipo común, la higienización y barrido de las calles; servicio de salud pública; de asistencia social; y de mantenimiento de redes de desagües pluviales, forestación y conservación del arbolado público, instalación y preservación de refugios peatonales, y demás servicios sanitarios, sociales y de esparcimiento.
Aboná tu Tasa ALSMI de forma rápida, sencilla y transparente, a través de tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express) y Red Interbanking. Además, consultá tu estado de cuenta e imprimí tus boletas.
Adquirí tu código de pago electrónico para abonar la Tasa ALSMI a través de cajeros automáticos, www.provincianet.com.ar, www.pagomiscuentas.com
www.linkpagos.com.ar, www.mastercard.com.ar o www.visa.com.ar.
Obtener código
¿Dónde está mi número de partida?
A través del servicio de boleta digital podrás recibir la boleta digital de la tasa ALSMI, por correo electrónico o WhatsApp. También podrás descargar las boletas cuando lo desees.
Para adherirte por primera vez, hacé clic en “Adherirme”
Si ya estas registrado y queres modificar o consultar tus datos o partidas adheridas, hacé clic en “Ingresar”
Para descargar tu boleta electrónica con el número de partida, hacé clic en “Descargar”
Sumate a boleta digital, reducí el uso de papel y colaborá con el cuidado del medio ambiente.
Es más simple, rápido y sustentable.
Adherirme | Descargar | Ingresar |
A través de esta herramienta, podés modificar tu domicilio postal de manera online para recibir la Tasa ALSMI correctamente.
Cambiarlo ahora
Ver instructivo
Si pagaste dos veces un mismo período de la tasa ALSMI, a través de esta aplicación podrás declarar el pago duplicado para que se acredite tu saldo a favor en otro período.
Realizar declaración
Ver instructivo
Generá el descargo de aquellas notificaciones e intimaciones que recibas en concepto de la Tasa ALSMI.
Accedé a un plan de facilidades de pago a través de la web y ponete al día con la Tasa ALSMI.
A partir de este año, los principales deudores serán informados en Veraz u otros sistemas de antecedentes comerciales y riegos crediticios.
Conocé tu situación
¿Dónde está mi número de partida?
Podés adherirte al sistema de débito automático de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y cuentas de cualquier entidad financiera para el pago mensual de la tasa ALSMI. De esta forma, obtené un 10% de descuento en el pago mensual de la tasa. Te recordamos que si el trámite es aprobado antes del 15 del mes corriente, el débito automático comenzará a regir a partir de la primera cuota que venza el mes siguiente. En cambio, si es aprobado después del día 16, comenzará a regir a partir de la primera cuota que venza en el mes subsiguiente.
INICIAR TRÁMITE
Mediante este servicio usted puede delegar el uso de su CBU a un contribuyente para la cancelación de cuotas de planes de pago o tasas municipales. Para ello deberá completar un formulario con sus datos personales, y luego deberá ingresar el CUIT y mail de la persona que desea autorizar. Le recordamos que los datos ingresados son en carácter de declaración jurada, autorizando el uso de su CBU a él o los CUIT declarados en este formulario. En caso que usted quiera anular la autorización, debe informar el stop debit a su banco, en cada una de las tasas o cuotas en las que el autorizado haya suscripto el débito automático.
Si usted desea dar de baja la adhesión al débito automático, deberá ingresar a tu Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) con tu CUIT y CLAVE desde el botón INICIAR TRAMITE ubicado en el margen superior derecho. Si aún no estas registrado en el DFE, podes hacerlo en este mismo link, en el botón “Registrarme”. Una vez dentro de tu domicilio fiscal electrónico, ingresá a la solapa "Tramites", "Sistema de trámites", sección "Tasas Municipales", "ALSMI" y luego “Baja débito automático”. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.
El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio virtual, seguro y personalizado registrado por los contribuyentes para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y para el envío y/o recepción de comunicaciones. De esta manera podrás estar informado sobre tu situación tributaria actual cuando quieras y donde quieras.
Resolvé de forma fácil los trámites del Municipio. Podés pagar tus tasas comerciales, obtener códigos de pago electrónico, acceder a planes de pago, imprimir boletas, consultar normativa y muchos trámites más.
¿Necesitas ayuda? Ponemos a tu disposición las preguntas frecuentes acerca de las tasas y derechos municipales y sus respuestas. Si no encontrás la respuesta que necesitabas, no dudes en usar el servicio de Chat Online.
Ver Preguntas Frecuentes
Reciba novedades sobre San Martín