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Presupuestos

Cálculo de recursos y presupuestos de gastos correspondientes a los Ejercicios 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.

Presupuesto 2024

JURISDICCIÓN TOTAL
 Jefatura de Gabinete  $ 31.701.040.000,00
 Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva  $ 17.998.900.000,00
 Secretaría de Economía y Coordinación de Gestión  $ 15.551.380.000,00
 Secretaría de la Producción y Desarrollo  $ 1.572.850.000,00
 Secretaría de Salud  $ 38.124.070.000,00
 Secretaría de Obras y Servicios Públicos  $ 50.732.780.000,00
 Agencia para la Promoción del Empleo  $ 359.340.000,00
 Secretaría de Mujeres, Generos e Infancias  $ 6.314.840.000,00
 Secretaría de Legal y Tecnica  $ 1.073.240.000,00
 Unidad Intendente  $ 1.488.510.000,00
 Honorable Concejo Deliberante   $ 3.224.450.000,00
 Partidas no Asignables a Programas  $ 3.651.700.000,00
 TOTAL ANUAL  $ 171.793.100.000,00

 

Presupuesto 2023

 JURISDICCIÓN  TOTAL
 Jefatura de Gabinete                  $ 9.894.050.000,00
 Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva  $ 5.721.786.000,00
 Secretaría de Economía y Coordinación de Gestión  $ 5.527.347.730,00 
 Secretaría de la Producción y Desarrollo  $ 401.020.000,00
 Secretaría de Salud  $ 13.113.538.000,00
 Secretaría de Obras y Servicios Públicos  $ 17.577.637.278,00
 Agencia para la Promoción del Empleo  $ 96.430.000,00
 Secretaría de Mujeres, Generos e Infancias  $ 1.822.256.000,00
 Secretaría de Legal y Tecnica   $ 432.899.000,00
 Unidad Intendente  $ 1.115.244.200,00
 Honorable Concejo Deliberante   $ 898.360.000,00
 Partidas no Asignables a Programas   $ 1.019.855.792,00
TOTAL ANUAL  $ 57.620.424.000,00

 

Presupuesto 2022

 JURISDICCIÓN  TOTAL
 Unidad intendente  $ 587.707.230,48
 Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva  $ 2.083.055.144,16
 Secretaría de Gobierno y Seguridad  $ 3.509.484.299,47
 Secretaría de Economía y Coordinación de Gestión  $ 1.729.217.895,15
 Secretaría de Producción y Desarrollo Económico  $ 192.053.547,81
 Secretaría de Salud  $ 6.788.260.904,2
 Secretaría de Obras y Servicios Públicos  $ 9.029.879.532,26
 Secretaría de Desarrollo Social  $ 1.494.806.614,26
 Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral  $ 63.263.067,44
 Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias  $ 591.327.274,48
 Honorable Concejo Deliberante  $ 506.199.490,29
 Partidas no Asignables a Programas  $ 500.000.000
 TOTAL ANUAL  $ 27.075.255.000,00

 

Presupuesto 2021

JURISDICCIÓN TOTAL
Unidad intendente $ 400.040.000,00
Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva $ 1.216.220.000,00
Secretaría de Gobierno y Seguridad $ 2.115.920.000,00
Secretaría de Economía y Hacienda $ 995.920.000,00
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico $ 40.340.000,00
Secretaría de Salud $ 3.722.780.000,00
Secretaría de Obras y Servicios Públicos $ 4.795.390.000,00
Secretaría de Desarrollo Social $ 1.185.750.000,00
Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral $ 32.230.000,00
Honorable Concejo Deliberante $ 291.400.000,00
TOTAL ANUAL $ 15.307.300.000,00

 

Presupuesto 2020

JURISDICCIÓN TOTAL
Unidad intendente $ 556.240.000,00
Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva $ 1.010.010.000,00
Secretaría de Gobierno y Seguridad $ 1.891.490.000,00
Secretaría de Economía y Hacienda $ 898.060.000,00
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico $ 43.590.000,00
Secretaría de Salud $ 3.079.010.000,00
Secretaría de Obras y Servicios Públicos $ 5.351.370.000,00
Secretaría de Desarrollo Social $ 1.012.104.849,00
Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral $ 28.360.000,00
Partidas no Asignables a Programas $ 291.000.000,00
Honorable Concejo Deliberante $ 272.865.151,00
TOTAL ANUAL $ 14.434.100.000,00

 
Presupuesto 2019 Presupuesto 2018 Presupuesto 2017 Presupuesto 2016 Presupuesto 2015 Presupuesto 2014 Presupuesto 2013

 

Presupuesto por Carácter Económico

Gastos

2023/31-03 2023/30-06 2023/30-09 2023/31-12 2024/31-03 2024/30-06 2024/30-09


Recursos

2023/31-03 2023/30-06 2023/30-09 2023/31-12 2024/31-03 2024/30-06 2024/30-09

 

Estados de Ejecución Presupuestaria

Acceder

 

Dando cuenta

Informe sobre el cumplimiento de los programas y planes de gobierno.
Presupuesto del ejercicio contable y financiero 2014.

Informe sobre el cumplimiento de los programas y planes de gobierno.

La Rendición de Cuentas tiene como objetivo informar y exponer a la comunidad la ejecución del presupuesto para el control y evaluación de la administración pública.

En esta Rendición queda de manifiesto el compromiso generado con la sociedad cuando asumimos el gobierno municipal y actualiza, en el presente, el sentido de aquello que hicimos para transformar a San Martín en una ciudad más integrada e inclusiva.

Este informe permite establecer con claridad cuáles fueron los criterios para cumplir con los objetivos propuestos por el presupuesto municipal y de qué manera alcanzaron al total de los vecinos.


 

Estamos ampliando los recursos y las capacidades institucionales para garantizar la plena vigencia de los derechos de todos los vecinos,  a partir de la consolidación de un estado presente, ágil y organizado para llegar con servicios públicos de calidad.

Esta reforma generó un cambio sustancial, que comenzó a evidenciarse en el 2013 y que permitió que en el 2014 la recaudación de la TISeH pase a representar casi el 50% de los recursos tributarios propios del Municipio.

El Municipio ha logrado disminuir la dependencia de los ingresos que le son transferidos desde otras jurisdicciones, consiguiendo que la autonomía de la administración local aumentara 10 puntos porcentuales con respecto a la situación existente en el 2011.


Autonomía Financiera


Estos recursos han sido asignados de forma más eficiente y están direccionados hacia la provisión de bienes comunes que otorgan un beneficio de consumo transversal a todos los ciudadanos, independientemente de su nivel de ingreso, y mejoras en los servicios a los sectores más vulnerables, con una clara prioridad en la inversión social, tal como queda evidenciado en el gasto público total del Municipio.

En el 2014, la Municipalidad de San Martín contó con un presupuesto total de $1.634,19 millones de pesos, que fueron ejecutados en un 90,33%. Este porcentaje es el más alto desde el inicio de la gestión, y superior al del 2011, cuando el nivel de ejecución del presupuesto fue del 73,84%.

Estos números evidencian un trabajo más eficiente de la gestión, que ha logrado que el Estado municipal hoy cuente con más recaudación, más presupuesto y mayor inversión para el cumplimiento de sus metas.

Este crecimiento permanente de los niveles de ejecución del presupuesto, pone en evidencia el fuerte trabajo de este gobierno en la búsqueda de la eficiencia del Estado, con la implementación de un modelo de administración que posicione al presupuesto municipal como instrumento para la gestión de las políticas públicas.

El incremento de los ingresos propios le ha permitido al Municipio asignar mayores recursos a rubros claves de la ejecución del gasto municipal. Así, desde 2011 hasta la actualidad, hospitales, centros de salud, programas de asistencia social y de seguridad del Municipio han contado con más recursos genuinos para financiarse.

En este sentido, la participación de los ingresos propios respecto a la inversión en estos rubros centrales de la gestión aumentó en casi 20 puntos, en solo 3 años.

Fuente: RAFAM

 




 

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Inscribite como proveedor del Municipio de manera ágil y sencilla, enviá cotizaciones, revisá los concursos en los que participás, y accedé a información sobre las compras que realiza la comuna y el precio que paga por ellas.

 


INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES

La inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores del Municipio se encuentra abierta permanentemente. Ante cualquier duda, comunicate con la Dirección de Compras llamando al 4830-0645 / 0644, de 8 a 15.
Procedimiento de inscripción

Para iniciar la inscripción, el proveedor o licitador deberá presentarse personalmente en la Dirección de Compras. Es condición que no tenga deudas por ninguna de las tasas municipales de las cuales sea contribuyente o responsable, o que las mismas sean regularizadas en un plan de pagos.
Documentación requerida

Personas Jurídicas

  • Fotocopia de contrato social inscripto en el registro público respectivo.
  • Fotocopia de última acta de asamblea con distribución de cargo.
  • Fotocopia del último balance firmado por contador público y certificado por el consejo profesional en ciencias económicas de la jurisdicción correspondiente.
  • Fotocopia de habilitación municipal.
  • Fotocopias de inscripción en impuestos nacionales y provinciales.
  • Referencias comerciales bancarias.
  • Fotocopia de inscripción y habilitación otorgada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y designación del director técnico (solo para proveedores de medicamentos).
  • En caso de corresponder, fotocopia de inscripción en A.N.M.A.T.


Sociedades de Hecho

  • Manifestación de bienes de cada uno de uno de los socios, firmada por el contador público y certificado por el consejo profesional en ciencias económicas de la jurisdicción correspondiente.
  • Fotocopia de habilitación municipal.
  • Fotocopia de inscripción en impuestos nacionales y provinciales.


Personas Físicas y sucesiones Indivisas

  • Fotocopia de habilitación municipal.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Fotocopia de inscripción en impuestos nacionales y provinciales.
  • Registro de licitadores

Registro de licitadores

  1. Documentación solicitada para inscripción de Personas Jurídicas.
  2. Título de propiedad y/o certificado de habilitación del local comercial. En caso de no ser propietario se presentará fotocopia del contrato de locación.
  3. Constancia de cliente de institución bancaria.
  4. Capital invertido.
  5. Especialidad.
  6. Cantidad de personal permanente.
  7. Tiempo de existencia de la empresa.
  8. Especialidad, capacidad técnico-financiera adjudicada y constancia de la misma otorgada por el Ministerio de Obras Públicas (sólo para licitadores).
  9. Inscripción en el registro público de comercio (sólo para licitadores).

En todos los casos, la Dirección de Compras y Contrataciones verificará el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires según ley 13074/03. Este trámite se realiza vía fax (0221) 4295532 o vía mail a dmorosos@mjus.gba.gov.ar y se retira personalmente o a través de un 3º con autorización.

Los proveedores inscriptos deberán mantener actualizada la documentación establecida.

La documentación detallada debe ser actualizada a las normas vigentes que se sancionen o dicten con posterioridad al dictado del presente.

Formularios


Nota

Si el trámite lo realiza:

  • Responsable legal: DNI, LE o LC (original y copia).
  • Un tercero: firma del responsable legal certificada por Banco, Escribano o Policía sobre el formulario (por duplicado).
  • Apoderado: acompañar poder suscripto ante Escribano Público y documento de identidad del mismo (DNI, LE o LC) ambos en original y fotocopia.

 

Portal de proveedores

Presentá facturas, hacé un seguimiento de tus órdenes de compra, pagos y retenciones, recibí notificaciones online y más de manera simple y rápida.

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LICITACIONES Y CONCURSOS

Unidad Intendente | Licitaciones

Licitaciones 2018 Licitaciones 2016 Licitaciones 2015

 

Secretaría de Gobierno y Seguridad | Licitaciones

Licitaciones 2018 Licitaciones 2017 Licitaciones 2016 Licitaciones 2015 Licitaciones 2013

 

Secretaría de Economia y Coordinación de Gestión | Licitaciones

Licitaciones 2023 Licitaciones 2019 Licitaciones 2018 Licitaciones 2017 Licitaciones 2016 Licitaciones 2014 Licitaciones 2013 Licitaciones 2012

 

Jefatura de Gabinete | Licitaciones 2024

Licitaciones 2023

 

Secretaría de Obras y Servicios Públicos | Licitaciones 2024

Licitaciones 2023 Licitaciones 2022 Licitaciones 2019 Licitaciones 2018 Licitaciones 2017 Licitaciones 2016 Licitaciones 2015 Licitaciones 2014 Licitaciones 2013 Licitaciones 2012

 

Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias | Licitaciones

Licitaciones 2023 Licitaciones 2022

 

Secretaría de Salud | Licitaciones 2024

Licitaciones 2023 Licitaciones 2022 Licitaciones 2018 Licitaciones 2017 Licitaciones 2016 Licitaciones 2015 Licitaciones 2014 Licitaciones 2013 Licitaciones 2012

 

Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva | Licitaciones

Licitaciones 2023 Licitaciones 2022 Licitaciones 2019 Licitaciones 2018 Licitaciones 2017 Licitaciones 2016 Licitaciones 2015 Licitaciones 2014

Principales deudores

A partir de este año, los principales deudores serán informados en Veraz u otros sistemas de antecedentes comerciales y riegos crediticios. Desde esta página podrás consultar tu condición.

Los contribuyentes que continúen teniendo prácticas tributarias irregulares formarán parte de la base de datos de las calificadoras de solvencia financiera, lo que implica que estarán en serio riesgo de que les nieguen créditos y se vean privados de usar los descubiertos bancarios.

Consultá si estás en condiciones de ser informado en Veraz.

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